Ahora requiere que ciertos solicitantes que presentan el Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus, presenten el Formulario I-693, Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación, con su Formulario I-485 o, de lo contrario, rechazarán el Formulario I-485.
Los solicitantes de ajuste de estatus por lo general deben completar un examen médico de inmigración, recibir todas las vacunas requeridas y presentar un Formulario I-693 debidamente completado firmado por un médico civil para demostrar que no tienen condiciones médicas que los hagan inadmisibles bajo las causales relacionadas con la salud.
Si a usted se le requiere presentar el Formulario I-693 o un Formulario I-693 parcial (como, por ejemplo, el Registro de Vacunación), debe presentarlo con su Formulario I-485. De lo contrario, podrían rechazar su Formulario I-485. Se han revisado las instrucciones del Formulario I-485 para que la presentación de los dos formularios juntos sea obligatoria.
Se ha llevado a cabo este cambio para reducir el número de Solicitudes de Evidencia que se emiten antes de adjudicar un Formulario I-485.
Obtenga información adicional sobre los beneficios de inmigración que requieren un examen médico de inmigración y vacunas, y si un médico civil o un médico del panel debe realizar el examen médico de inmigración en el Vol. 8, Parte B, Capítulo 3 – Aplicabilidad del Requisito de Examen Médico y Vacunación del Manual de Políticas de USCIS.
Fuente: USCIS
¡mucho cuidado!
Cuídese de los notarios, consultores en inmigración o cualquier persona no calificada y preparada en estos temas. Siempre busque la asesoría y los servicios de un abogado de inmigración para sus procesos y trámites migratorios.