Muchas personas obtienen su residencia permanente (más conocida como Green Card) a través de una petición de familia. Los Estados Unidos promueven reunificación familiar y permite a ciudadanos Americanos y residentes legales permanentes a que puedan reclamar a familiares que califiquen para que vengan a vivir permanentemente en Los Estados Unidos. Una persona puede ser elegible para obtener una Green Card a través de una petición familiar de un ciudadano Americano o residente legal permanente, o a través de una categoría especial definida a continuación.
La rapidez y facilidad en que un extranjero pueda obtener su Green Card depende de si el peticionario miembro de familia es un Ciudadano Americano o Residente Legal Permanente, y algunas veces el país en el que el familiar reside.
Ciudadanos Americanos pueden solicitar una Residencia (Green Card) para:
- Sus hijos (Solteros y menos de 21 años)
- Conjugue matrimonial (Esposo/esposa)
- Padres (Si el ciudadano tiene es mayor de 21 años)
Familiares Inmediatos no Están Sujetos a Disponibilidad de Visa
Residencia a través de
matrimonio con Ciudadano Americano
Conocemos por experiencia propia el estrés que pudiera causar a un matrimonio recién casado un proceso de Petición de Residencia. Nos comprometemos a proveer asistencia legal a los matrimonios durante el proceso migratorio con el objetivo de obtener evidencias relevante y necesaria para comenzar el proceso de petición, enviar la documentación de apoyo, y preparación para una entrevista exitosa.
Si al momento de su entrevista la pareja ha permanecido casada por un periodo menor de 2 años, Inmigración omitirá una Residencia Condicional por 2 años. Consecuentemente, en el periodo de 90 días antes de cumplir los 2 anos de haber obtenido la Tarjeta de Residencia Condicional, si la pareja continua casada, entones se puede solicitar una petición conjunta a USCIS para cambiar el estatus de residencia condicional a una permanente. Es imprescindible demostrar vida en común por los 2 años anteriores.
Si la pareja se separo o divorcio durante este periodo de Residencia Condicional, es posible aplicar y exitosamente obtener un estatus de Residencia Permanente. Nuestra abogada se especializa en casos en que la pareja sigue casada pero vive separada por razones de circunstancias desafortunadas, o parejas que se divorciaron a pesar de haber constituido un matrimonio en buena fe. Consulte a nuestros abogados de inmigracion para mas informacion.
Ciudadanos Americanos y Residentes Permanentes Legales Pueden Solicitar Una Green Card PARA:
-
Primera Categoría:
Hijos solteros de Ciudadano Americano (marjor de 21 año) -
Segunda Categoría:
Esposo (a) e hijos, y hijos solteros de de Residentes Legales Permanentes (menores de 21 año) -
Tercera Categoría:
Hijos casados de Ciudadanos Americanos -
Cuarta Categoría:
Hermano (a) de Ciudadanos Americanos adultos
Esta categoría preferencial es sujeta a disponibilidad de Visa
Green Card a través de Categorías Especiales y Otras Visas de Familia.
Usted también calificaría para obtener Green Card si:
- Esposa (o) o hijo maltratado de un Ciudadano Americano o Residente Legal Permanente, VAWA
- Entro a los Estados Unidos con una Visa K (como afiancé) o esposo (a) de Ciudadano Americano o hijo acompañante
- Obtuvo Visa V estatus no-inmigrante
- Viudo (a) de Ciudadano Americano