USCIS: «Hemos recibido peticiones suficientes para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso para las visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas de la primera mitad del año fiscal 2025. El 18 de septiembre fue la fecha final de recibo para nuevas peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B que solicitan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2025. Rechazaremos las nuevas peticiones H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que se reciban después del 18 de septiembre que solicitan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2025.»
«Seguimos aceptando peticiones H-2B para trabajadores que están exentos de la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso. Esto incluye peticiones para:
- Trabajadores H-2B actuales en Estados Unidos que solicitan extender su estadía, cambiar de empleadores o cambiar los términos y condiciones de su empleo;
- Procesadores, técnicos y/o supervisores del procesamiento de huevas de pescado; y
- Trabajadores que realizan trabajos o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam del 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.»
«Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-2B para emplear a trabajadores extranjeros para empleos no agrícolas temporales. Actualmente, el Congreso ha fijado la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B en 66,000 visas por año fiscal, con 33,000 para trabajadores que comienzan en el empleo en la primera mitad del año fiscal (1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 visas (más cualquier cantidad de números no utilizada de la primera mitad del año fiscal) para trabajadores que comienzan empleo en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril al 30 de septiembre).»
Para información adicional, visite la página Cantidad Máxima Reglamentaria de No Inmigrantes H-2B.
Fuente: USCIS
¡mucho cuidado!
Cuídese de los notarios, consultores en inmigración o cualquier persona no calificada y preparada en estos temas. Siempre busque la asesoría y los servicios de un abogado de inmigración para sus procesos y trámites migratorios.