Desde el año 2002 toda persona que NO es ciudadano de los Estados Unidos debe de informar a Inmigración (USCIS) de su cambio de dirección dentro de 10 días de haberse mudado.
Esto incluye a todas aquellas personas Residentes o bajo alguna de las visas de no inmigrante, tengan o no trámite pendiente con Inmigración. La sanción por incumplimiento de esta norma es muy dura: Deportación.
Si usted es uno de aquellos que no ha comunicado su mudanza, no entre en pánico. La manera más fácil de hacerlo es vía la página web: www.uscis.gov . A la mano izquierda encontrará un menú en el cual esta indicado el enlace que lo llevará a la pantalla que le permitirá cumplir con esta obligación, guardar una copia en su computadora, o imprimir el resultado y guardarlo junto con sus documentos importantes.
También puede hacerlo llenando el formulario AR-11 (el cual puede imprimirse desde la misma página web) enviándolo por correo a la dirección indicada. No olvide guardar una copia en sus archivos.
Si prefiere puede hacerlo llamando al teléfono 1-800-375-5283, con opciones en español.
Luisa conectó su computadora en su nueva casa, entró a la página web de Inmigración y en menos de cinco minutos cambio su dirección. Ahora si puede descansar. Felicidades.
¡mucho cuidado!
Cuídese de los notarios, consultores en inmigración o cualquier persona no calificada y preparada en estos temas. Siempre busque la asesoría y los servicios de un abogado de inmigración para sus procesos y trámites migratorios.