Personas que han sido víctimas de ciertos crímenes y que como consecuencia hayan sufrido daño físico o mental, podrían calificar para solicitar una visa U siempre y cuando cooperen ayudando a oficiales gubernamentales y agencias de orden público en la investigación o prosecución de dicha actividad criminal.
La visa U de No Inmigrante fue creada por el Congreso de Estados Unidos en octubre de 2000, mediante la aprobación de la Ley de Protección a Víctimas de la Trata de Personas y Violencia.
Esta legislación está diseñada con el fin de robustecer la capacidad de estas agencias para investigar y procesar judicialmente casos de: tráfico de humanos, abuso sexual, violencia doméstica, secuestro, entre otros.
Usted pudiera calificar a una Visa U si cumple con estos requisitos:
- El crimen tiene que haber ocurrido en EE. UU, o viola las leyes de este país.
- Ha sido víctima de un acto criminal calificado por la ley para protección con Visa U.
- Ha sido víctima de un acto criminal y como consecuencia ha sufrido abuso físico o mental.
- Si tiene información de una actividad criminal de interés para una investigación policial.
- Y si ha ayudado, ayuda, o es probable que su cooperación ayude a las entidades policiales en la investigación o procesamiento judicial de un crimen.
¡mucho cuidado!
Cuídese de los notarios, consultores en inmigración o cualquier persona no calificada y preparada en estos temas. Siempre busque la asesoría y los servicios de un abogado de inmigración para sus procesos y trámites migratorios.