Scroll Top

ICE en los escalones del juzgado – Abogado de inmigración en Miami

ICE arresta inmigrantes tras cerrar sus casos en corte. Riesgo aumenta con la deportación expedita. Consulta un abogado de inmigración en Miami para proteger tus derechos.
SEVP_ICE Logo_Drupal_0

Las noticias se han visto inundadas de reportes sobre arrestos de inmigrantes afuera de juzgados de inmigración en EE. UU., justo después de que sus casos fueran terminados a solicitud del gobierno.

Esto es resultado de la expansión, bajo la administración Trump, del alcance de la deportación expedita, la cual anteriormente se limitaba a inmigrantes indocumentados detenidos dentro de un radio de 100 millas de una frontera internacional y que llevaban menos de dos semanas en el país. El proceso implica que fiscales del ICE soliciten a jueces de inmigración cerrar los casos judiciales de ciertos inmigrantes, para que agentes del ICE puedan arrestarlos y acelerar su deportación.

Los inmigrantes más vulnerables a esta táctica recientemente ampliada incluyen a quienes no cuentan con documentos adecuados y no pueden probar su permanencia en EE. UU. por más de dos años, así como también a inmigrantes indocumentados que ingresaron al país legalmente por puntos de entrada autorizados por el gobierno. En este último caso, no existe un límite de dos años de estadía, lo que pone en riesgo a casi un millón de inmigrantes que ingresaron mediante la aplicación CBP One.

Según NPR, las deportaciones masivas prometidas dependerán de la cooperación de las fuerzas del orden, de las cuales sólo algunas se han ofrecido a ayudar. Estas deportaciones también dependen de la cooperación del personal escolar: según Associated Press, los educadores en algunas ciudades y estados con políticas de inmigración de línea dura están trabajando con grupos de derechos civiles para preservar la accesibilidad de la educación pública para los estudiantes independientemente de su estatus. Thomas Homan, el llamado “zar fronterizo” de la administración, ha lamentado el éxito de iniciativas como la campaña “Conozca sus derechos” de Chicago para obstaculizar los esfuerzos de ICE.

Este panorama resalta la importancia de contar con un abogado de inmigración en Miami u otra ciudad, especialmente ahora que, según Reuters, la administración Trump está considerando suspender el habeas corpus —el derecho a impugnar la detención— para acelerar aún más las deportaciones.

En estos tiempos de incertidumbre, un abogado de inmigración en Miami puede marcar la diferencia entre la deportación rápida y la posibilidad de una defensa justa.

¡mucho cuidado!

Cuídese de los notarios, consultores en inmigración o cualquier persona no calificada y preparada en estos temas. Siempre busque la asesoría y los servicios de un abogado de inmigración para sus procesos y trámites migratorios.

Dejar un comentario