Scroll Top

Evite Las Estafas de Inmigración

14.jpg (Demo)
Evite Las Estafas de Inmigración

¿Está usted recibiendo la ayuda correcta sobre asuntos de inmigración?

Muchas personas ofrecen asesoría con los servicios de inmigración. Lamentablemente, no todas las personas están autorizadas para hacerlo. Mientras varios de estos profesionales no autorizados tienen buenas intenciones, muchos otros solo quieren estafarle. Esto está en contra de la ley y puede ser considerado como una estafa en los servicios de inmigración.

Si usted esta buscando ayuda para presentar una solicitud o petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), asegúrese de buscarla en el lugar correcto y además asegúrese también que las personas encargadas de ayudarle estén autorizadas. Ir al lugar equivocado puede  ocasionar:

Recuerde: Infórmese muy bien cuando se trate de asistencia en asuntos de  inmigración porque la ayuda equivocada puede perjudicarle.

USCIS quiere acabar con las estafas de servicio de inmigración proveyendo a los solicitantes, proveedores de servicios legales y organizaciones autorizadas el conocimiento y las herramientas que necesitan para descubrir y protegerse de las prácticas deshonestas.

Para lograr este objetivo, USCIS lanzó la Iniciativa de Práctica No Autorizada de la Ley de Inmigración (UPIL, por sus siglas en inglés). Como parte de esta estrategia, están colaborando con varias agencias del gobierno para identificar los recursos que pueden cooperar a evitar las estafas de inmigración.

¿QUIÉNES ESTÁN AUTORIZADO PARA AYUDAR A LOS INMIGRANTES CON SUS ASUNTOS LEGALES?

Solamente un abogado matriculado o un representante acreditado está autorizado y calificado para asistirlo con su caso de inmigración o solicitud de tarjeta de residencia. A diferencia de los consultores, los abogados de inmigración han recibido por varios años una educación y formación amplia antes de ser autorizados para representar a sus clientes. Pregúntele al abogado de inmigración si cuenta con la licencia válida.

Además puede tambien constatar si el abogado de inmigración ha sido inhabilitado o expulsado del ejercicio ante la Corte de Inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) o el Servicio de inmigración (USCIS).

Los representantes acreditados deben trabajar para una organización reconocida y deben de estar autorizados por BIA. Sólo aquellas organizaciones reconocidas que figuran en esta lista tienen el permiso para colaborar en asuntos de inmigración.

Es contra la ley que los notarios públicos brinden asesoramiento sobre inmigración. Incluso el llenado de formularios o de solicitudes de tarjetas de residencia son tareas que sólo un abogado de inmigración matriculado o un representante acreditado debe hacer. Los abogados extranjeros sin licencia de los Estados Unidos no están autorizados por la ley para brindar servicios de inmigración.