Scroll Top

El DHS implementa Manteniendo a las Familias Unidas

PETICION-FAMILIAR-e1696449421655
El DHS implementa Manteniendo a las Familias Unidas

WASHINGTON—El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció hoy la publicación de una notificación en el Registro Federal para implementar Manteniendo a las Familias Unidas, un proceso para ciertos no ciudadanos cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses. Esto es parte de un esfuerzo para promover la unidad y la estabilidad de las familias, aumentar la prosperidad económica de las comunidades estadounidenses, fortalecer las relaciones diplomáticas con los países colaboradores en la región, reducir el impacto en los limitados recursos del gobierno de Estados Unidos y promover los objetivos de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza.

“Con demasiada frecuencia, los no ciudadanos que son cónyuges de ciudadanos estadounidenses, muchos de ellos madres y padres, viven con incertidumbre debido a barreras excesivas en nuestro sistema de inmigración”, dijo Ur M. Jaddou, directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. “Este proceso para mantener unidas a las familias estadounidenses eliminará estas barreras excesivas para aquellos que de otro modo cualificarían para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, al tiempo que creará una mayor eficiencia en el sistema de inmigración, llevando a cabo evaluaciones e investigaciones efectivas, y centrándose en los no ciudadanos que contribuyen y tienen conexiones de mucho tiempo dentro de las comunidades estadounidenses en todo el país”.

USCIS comenzará a aceptar inmediatamente las peticiones de personas elegibles para este proceso el 19 de agosto de 2024. Las personas deben presentar en línea el Formulario I-131F, Solicitud de Permiso de Permanencia Temporal para Ciertos No Ciudadanos Cónyuges e Hijastros de Ciudadanos Estadounidenses, después de crear una cuenta myUSCIS. La tarifa de presentación es de $580. No se aceptarán solicitudes de exención de pago de tarifas para el Formulario I-131F.

Para mayor información sobre los criterios de elegibilidad visite el artículo original en la web del USCIS.

¡mucho cuidado!

Cuídese de los notarios, consultores en inmigración o cualquier persona no calificada y preparada en estos temas. Siempre busque la asesoría y los servicios de un abogado de inmigración para sus procesos y trámites migratorios.