Susana Rocha, nació en La Guaira, Venezuela, hija de padres Portugueses que llegaron allí en búsqueda de prosperidad después de las secuelas de pobreza que dejo la Segunda Guerra mundial y en huida al régimen Dictatorial de Salazar-Portugal. Ella se caracteriza por una personalidad de previsión, serenidad, amplitud de miras y de sentimientos de entrega al prójimo.
Comenzó sus primeros estudios en el Colegio San Vicente de Paul, Colegio de padres católicos, donde hizo toda su primaria y bachillerato; uno de los mejores Colegios del Estado Vargas, en donde le inculcaron valores muy férreos, humanitarios y Católico-Cristianos; su continua búsqueda de equidad y solidaridad al más débil la impulsaron a querer ser Abogado.
Luego de graduarse de Bachiller en Ciencias, inmediatamente comenzó su paso por la Universidad donde inicio sus estudios de Derecho, los cuales culmino en el año 2002 obteniendo el título de Abogado con tan solo 22 años de edad.
A medida que adentraba al saber del Derecho se fue inclinando a la rama Penal, le apasionaba la búsqueda de Justicia para las víctimas, soñaba una “verdadera rehabilitación” del victimario y anhelaba un ambiente Seguro para el ciudadano, fue así como ingresó al Sistema Jurídico Penal adquiriendo su experiencia laboral en el ámbito Criminal en El Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Palacio de Justicia de Caracas. Venezuela. Iniciándose a los 20 años de edad como Asistente de Tribunal hasta llegar lograr el cargo de Secretaria de Despacho.
Cuando de pronto la Vida le ofreció otro camino diferente y Dios se lo Bendijo.