Dora nació y creció en Lima, Perú. Es abogada titulada de la Universidad de Lima, en donde se graduó con honores (Cum Laude).
Posteriormente, obtuvo el título de Master en Derecho Empresarial en la misma casa de Estudios, Universidad de Lima.
Inicio sus prácticas preprofesionales en la entidad del Estado Peruano denominada “Contraloría General de la Republica”, pasando luego a convertirse en Abogada especializada en Recursos Humanos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Mientras se desempeñaba en ese cargo, se le presento la oportunidad de ser parte del equipo de la Gerencia de Administración de otra institución del Estado Peruano: “Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC”, ocupando el puesto de Abogada de la Gerencia, en donde se especializo en Adquisiciones y Contrataciones del Estado.
Mientras obtenía logros en lo profesional, también lograba consolidar su relación con un ciudadano americano, el que luego de años de relación, le propuso matrimonio. Es así como Dora decide migrar a los Estados Unidos, con la finalidad de iniciar una vida junto al que hoy es su esposo.
Luego de pasar por todo el proceso migratorio (petición de ciudadano americano a esposa), Dora obtuvo su residencia permanente y se mudó a este país el 25 de mayo del 2018.