Marcela C. Rodríguez Esq.
Abogado de Inmigración

Abogados Inmigracion Usa Abogados s Inmigracion Miami Usa,Abogado s Inmigración Miami, Abogado s de Inmigración Miami, Abogado s Inmigración en Miami, Abogado s de Inmigración en Miami

Viajar con proceso de residencia


Si piensa viajar al extranjero y tiene pendiente un Ajuste de Estatus (I-485) es importante evaluar si viajar pone en riesgo su proceso de Residencia.

El I-485 generalmente se tramita con un “Permiso de Trabajo” y un “Permiso de Viaje” para entrar a los Estados Unidos o Advance Parole (AP).

A menos que su visa sea una H1B o una L1, al tener un I-485 pendiente, usted DEBERA tener un AP aprobado antes de salir del país. Si regresa sin éste Inmigración considera abandonado su I-485 y le negará la Residencia.

Ventajas de viajar con AP
Cuando renueva una visa con Inmigración y quiere viajar, debe acercarse al Consulado de Estados Unidos en su país (salvo excepciones) para que sellen la visa en su pasaporte. Esto puede tardar semanas, e inclusive el sello puede ser negado por el Consulado. El AP reemplaza la visa y permite la entrada al país, aun cuando la visa esté vencida.

Desventajas de viajar con AP
Sin embargo, al entrar al país con AP, no será admitido bajo su visa, aun cuando siga válida. Por el contrario, será admitido como un “parolee” y se le permitirá la estadía hasta que Inmigración apruebe su I-485.  Si es denegada, el “parolee” deberá salir de Estados Unidos inmediatamente.

Si tiene una H1 o L1
Los H1B/L1 y sus familiares (H4/L2) podrán entrar al país usando sus visas válidas, siempre y cuando no hayan trabajado con el “Permiso de Trabajo” y regresen a seguir laborando para el empleador H/L. 

De ser así y el I-485 es denegado, el H/L no queda fuera de estatus, por lo que se les recomienda usar AP sólo si fuera estrictamente necesario.

Si tiene una visa distinta a la H o L, DEBERA tener un AP aprobado antes de salir del país.  Recuerde que al entrar con AP ya no tendrá el estatus anterior, por lo que necesita tener un “Permiso de Trabajo” aprobado para continuar trabajando.

Para evaluar si su viaje pone en riesgo su I-485 consulte con un Abogado de Inmigración antes de viajar.

NOTA: Para mas informacion consulte con nuestros abogados de inmigracion en Miami, FL (786)-347-6474; o Charlotte, NC (704)-469-6746.

Comentarios están desactivados.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com